Skip to main content

e-cursosEdición del Lean Green Belt de Noviembre 2023. e-cursos.

Una vez cursados los módulos, y realizado el A3, puedes pedir el CERTIFICADO LEAN GREEN BELT, a través de este link, donde se te pedirá:

  • datos personales
  • datos de envío
  • A3 para ser revisado
  • A3 con datos anonimizados para ser publicado

Ahora selecciona el siguiente curso que realizarás, introduce el código que te han proporcionado, y ya puedes trabajar el contenido que complementa las sesiones presenciales.


Course summary text:

Conceptos básicos del lean, de manera práctica, para obtener mejora de calidad, tiempo y coste.

Todos los negocios tienen un punto de partida diferente y un conjunto diferente de prioridades. Este Workshop le ayudará a entender qué implica una transformación lean, dónde empezar, qué cuestiones ...

Course summary text:

El trabajo estandarizado es una de las herramientas LEAN más potentes pero menos utilizada.

Observar la situación inicial es el punto base de cualquier iniciativa de mejora. Aprender a observar, fijar unos métricos sobre los que focalizar la mejora estandarizando la forma en que lo vemos; nos ...

Course summary text:

El VSM es una representación en el papel (¡y lápiz!) de cada proceso, movimiento de material y circulación de información proveyendo de la información clave. Es distinto a un diagrama de flujo o a un layout, ya que muestra también los flujos de material e información.

Course summary text:

Aprender mediante el proceso de A3 para la resolución de problemas.

Los pasos para desarrollar el pensamiento en A3.Como proceso estándar, el uso de los A3 permite que los demás te comprendan mejor y comprender mejor a los demás.



Course summary text:

El Lean Maintenance y el Just-in-time son dos elementos del pensamiento Lean que le permitirán a cualquier organización obtener el valor de cliente en las condiciones requeridas por éste, especialmente en el contexto en el que en el flujo de producción participan procesos mecánicos o automáticos.

Course summary text:

En el presente módulo, los alumnos aprenderán y practicarán los elementos clave de una observación. 

Además verán cómo aplicar estándares de organización de tareas en distintos entornos de trabajo y cómo mejorarlos a través de la filosofía kaizen.